20 de mayo de 2013

PEELING ME


Ahora que se acerca el momento de tomar el sol, quiero contaros un truquito. Nuestra piel está constantemente descamándose. Pero lo que hace ella sola, no es suficiente. Así que debemos ayudarla a cambiar y renovarse. Las células muertas en nuestra piel, hacen que parezca más reseca, quebradiza, y además oculta las células vivas.

Imaginaos que vais a tomar el sol con la piel así. Pues sería como si llevaseis mini sombrillitas que tapasen la piel viva, que es la que se pone morena. Y os pasarían dos cosas, os costaría más poneros morenitas, y os podrías quedar a manchas! Así que debemos eliminar nosotros mismos esas células muertas.

Lo ideal pues, es hacerse un peeling por semana. Quizás no tengáis tiempo suficiente, mínimo debería ser uno al mes.

Aunque el resto del año decidáis hacerlos una vez al mes, recomiendo que al menos, el mes antes al que sepáis que vais a empezar a tomar el sol, os hagáis un peeling por semana (cuatro en total). Así estaremos renovando nuestra piel, y dejándola lista y nueva, perfecta para recibir el sol (con protección claro!).

Yo no me suelo comprar productos para hacérmelos, ni voy a ningún lugar a hacerme un tratamiento. Me los hago en casa de las siguientes formas.

Para un peeling facial, debemos mezclar aceite con azúcar.

Para un peeling corporal, aceite de oliva con sal.

La sal es más abrasiva así que mejor para el cuerpo, como el rostro es más delicado, mejor algo dulce.



Los aceites que podemos usar para el rostro son muchos.

Aceite de argán, del que ya os hablé en un post anterior.

Aceite de rosa mosqueta. Favorece la renovación celular, así que es perfecto para este caso. Además ayuda a la prevención de arrugas, atenúa las manchas de la piel, ayuda a curar las cicatrices y las reduce, igual que las estrías. Como todos los aceites es hidratante y aporta suavidad a la piel. Vamos que es un completo.

Aceite de almendras dulces. Este además de hidratar y suavizar, también es desinflamante y contiene vitaminas, como la que nos aporta el sol.

El aceite de aguacate es super hidratante.

Y el aceite de coco previene la pérdida de sustancias protectoras de la piel, y esto también nos viene genial.

Para mí los mejores en este caso son el aceite de rosa mosqueta, o un mix de aceite de almendras dulces y coco. Porque son los que aparte de hidratación aportan más protección.
El aceite de oliva nos irá genial para el cuerpo, porque nos hidratará en cantidad, y además, es más económico que el resto, y para el cuerpo vamos a gastar bastante más producto.

Espero que os haya gustado el truquito de belleza. Tengo la intención de ir colgando un post de este estilo una vez por semana. Ya me diréis que os parece, y si lo probáis informadme! 

28 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestro post, muy útil. Yo siempre he utilizado la rosa mosqueta, pero creo que voy a sumarle el aceite de aguacate porque tengo la piel muy sequita. :)

    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Seguro que te va bien, a ver si nos cuentas que tal. :)

      Eliminar
  2. hace tpo que no me hgo un peeling y me hace falta, el aceire de rosa mosqueta y de argan si qeu uso y me encantan ambos!
    Besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena información! Yo me apaño fatal en tema beauty así me vienen genial estas recomendaciones. A mi me sacas de la rosa mosqueta o el aceite de almendras y estoy vendida
    besos

    www.mademoisellebabette.com

    ResponderEliminar
  4. Que fantastico!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Genial esta entrada, me ha encantado, te sigo desde ya. Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Un beso
    paulacoru.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Mi madre hace en un botecito pequeño una mezcla con su gel común y azúcar, lo tiene en la ducha, y una vez a la semana se lo aplica con las manos por el cuerpo. Yo lo he probado alguna vez también y me ha gustado el resultado! Pero no sabía lo de la sal, asi que lo aplicaré también! Muy buena información, me encanta aprender estas cositas.

    mil besos
    Doradoymás

    ResponderEliminar
  7. Yo debería hacerme peelings mas a menudo, la verdad es que se me olvida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... a veces la falta de tiempo y de cabeza nos fallan... por eso yo si quiero hacerlo si o si, me lo apunto en la agenda hahah

      Eliminar
  8. ¡Cuánto dato importante! Con lo poco que me cuido... A ver si me pongo las pilas :)

    ¡Besitos!

    milowcost ♥

    ResponderEliminar
  9. Que buenos consejos si lo hago te pongo el resultado :)
    Te invito a conocer mi blog:
    http://zaraadicta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. yo lo hacia !! va genial la verdad!

    Gracias guapi!! Un besazo!

    Ah! Nuevo post en mi blog! :) blogthedreams, besitos!

    Oh! New post in my blog! :) blogthedreams, kisses!

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantan estos post, así que espero más .P
    Tomaré nota de este pq yo no me hago nunca peelings...

    Un bso,

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Yo lo hago en el cuerpo a veces con miel y azúcar o aceite de oliva y azúcar. Al principio lo hacía con sal pero me escocía un poco así que cambié. Y con azúcar moreno aún mejor! Aunque también suelo usarlo de bote, que no siempre me apetece hacerme el potingue. Me ha gustado la explicación de los distintos aceites, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :)
      Si, a veces da un poco de pereza, pero es que los de bote, algunos, no hacen nada... :S

      Eliminar
  13. Hola guapa! muy de acuerdo con lo del peeling. yo uso un limpiador exfoliante diario, muy suavito, pero cada dos semanas me hago una exfoliación profunda con un producto de khiels que se llama algo así como ultra peeling no sé qué... es bastante fuerte y por eso con una vez cada 15 días o así es suficiente, pero no te puedes imaginar lo suavita que queda la piel después de usarlo! un besazo linda

    www.dollyhazeghost.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo mejor de todo es lo bien que queda la piel, como la de un bebé! :)

      Eliminar