11 de mayo de 2013

ACEITE DE ARGAN


Entre semana suelo vivir bastante estresada y cansada con las clases, por eso los sábados me gusta cuidarme. Desde hace ya unos años, tengo establecido que, los sábados, son mis días de spa. Mis padre se marchaban a comprar los sábados por la mañana, yo dedicaba la calma en que quedaba la casa para hacer de las mías. Abría el grifo del agua caliente y le ponía el tapón a la bañera.

Y la tradición sigue, y los sábados siguen siendo los días de cuidados. A veces solo basta un poco de aceite en las puntas y crema nutritiva. Otros días decido hacerme una mascarilla, un peeling facial o corporal, depilación…

Así que como ya llevaba un par de días viéndome las puntas un pelín secas, hoy, tocaba sacar el aceite de argán. Mi primer botecito de este aceite me lo trajo mi hermana mayor de un viaje a Marruecos. Ahora ya no queda ni una gotita, porque es tan milagroso que lo hago servir para todo! Tiembla aceite de Rosa Mosqueta!

Yo ya conocía este aceite, empecé a saber de él cuando se puso de moda, y algunas casas de cosmética crearon cremas hidratantes con este como ingrediente principal. Pero cuando lo probé en estado puro, me enamoré. :D

Es super hidratante, y lo mejor es que no es un aceite graso. Así que podemos usarlo para hidratar nuestra piel y cabello sin que se nos pegue la ropa al cuerpo y se nos quede el pelo como si llevásemos tres semanas sin ducharnos!

Además da brillo. Eso para la piel es genial, en invierno nos ayuda a combatir ese tono paliducho que cogemos y en verano a que nuestro moreno reluzca!

Y ayuda a reducir las manchas de la piel! Y como no es graso, no nos engrasa en exceso la piel. Esto último me pasaba a mí cuando me ponía rosa mosqueta. Intentando combatir las manchitas, me salían granitos… vamos, que no solucionaba nada!

Un truquillo, para que sea más nutritivo aún y nos deje un cabello super hidratado, mezcladlo con medio aguacate. Queda un potingue un poco chunguillo, pero la finalidad es lo que cuenta.


16 comentarios:

  1. interesting! would you like to follow each other in gfc and bloglovin? let me know!

    ResponderEliminar
  2. Que bien informada! Me ha encantado el post para reafirmar que no voy tan mal poniéndomelo en la barriguita ,)

    La verdad es que desde que lo uso regularmente me encanta el tacto de mi piel .)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Pues no hace mucho me trajo un botecito mi tía de Marruecos y no sé muy bien para que usarlo!!! mi pelo es graso y me da miedo...aunque alomejor para las puntas viene bien no? cuando lo uso? después de lavármelo?
    Un besito
    Doradoymás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener el cabello graso no es sinónimo de tenerlo bien nutrido.
      Yo también lo tengo graso, pero como llevo hechas las mechas californianas, tengo las puntas un poco secas. Sin contar secador, plancha, etc.
      Después de la ducha, unto mis manos en un poco de aceite y lo aplico en las puntas aun un poco húmedas.
      Y si quieres nutrirlo más, aplícate abundante aceite, o el truquillo que os he puesto.
      Prueba en la piel, ya verás que no te queda nada grasa, se absorbe como una crema.
      Espero haberte ayudado :)

      Eliminar
  4. Que interesante me ha encantado el post!!un beso grandote
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión! Veo que os gusta, y sobre todo, os sirve el post, que al fin y al cabo es lo que pretendo conseguir siempre, ser útil.
      Gracias! :)

      Eliminar
  5. Ostras que interesante lo de mezclarlo con aguacate!yo como tengo el pelo superseco con los rizos me apunto a probarlo pero ya jajaja.Suelo usar el aceite de argan Oro fluido de Revlon y estoy supercontenta con él!.Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale! Pues a probarlo :D que los rizos necesitan mucha hidratación!

      Eliminar
  6. Hola..! gracias por pasarte por mi blog..! fíjate que yo soy adícta al aceite de rosa mosqueta, pero tomo nota de lo que has escrito en tu post..! fantástico blog..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) Pues si puedes prueba el argán, también es fantástico.

      Eliminar
  7. Si el aceite de argan tiene muchos beneficios, ya lo he probado, actualmente estoy usando el Tratamiento de Pelo de Aceite de Argan Moroccan Pro Naturals que es muy bueno puesto que ahora mismo mi pelo está muy sano, suave y brillante, probare en mi cara porque tengo una que otra arruguita, manchas, cicatrices etc. También lo probare en mi cuerpo y en mis uñas y luego contare mi experiencia, os lo recomiendo para el pelo que es súper bueno, yo lo conseguí por internet: http://www.beyas.es/tratamiento-de-cabello-pro-naturals-de-aceite-de-argan-moroccan-con-protector-termico.html Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva! Me miraré la web, que bien que te animes a probar y contarnos tu experiencia! :D

      Eliminar