25 de mayo de 2013

CUIDADOS PARA MANOS Y PIES


Una semana más os traigo algunas ideas que nos servirán para cuidarnos. Hoy os enseñaré los tips que sigo para cuidar mis manos y pies, que llega el buen tiempo y tienen que estar genial! Son unos cuidados básicos que uso tanto para manso como para pies.

Primero hay que limpiar las uñas, con quitaesmaltes. Después me las lavo con agua y jabón, para limpiar las manos y quitarme esa sensación tan extraña del quitaesmalte, que no me gusta nada.

Después las cortamos y o las limamos, para darles forma.

De vez en cuando, no todas las semanas, me gusta pasarme una lima de seis pasos por la superficie de la uña. Esto las deja más finas y brillantes.

Y aquí llega el momento relax, untamos nuestras manos y pies en crema hidratante y los metemos en una bolsa de plástico. Y a descansar un ratito, que así no podemos hacer nada! Ni coger cosas ni caminar. Esto va genial, porqué el plástico evita que la crema se evapore o se acabe quedando en todo aquello que toquemos. Toda la cremita se queda sobre nuestra piel, y así la acabaremos absorbiendo toda.

Una vez descansadas, nos damos un masajito para acabar de esparcir la crema y que no quedarnos grasas. Debemos procurar que las uñas no queden grasas por la crema, porque esto haría saltar el esmalte.

Siempre hay que usar una base. Es muy importante, porque así el esmalte no toca directamente la uña y así no la daña tanto. Las hay normales, blanqueadoras, vitaminadas… A escoger según como sean vuestras necesidades.

Y ya podemos pintarnos las uñas de colores lisos o con dibujos tan bonitos como estos.

6 comentarios:

  1. Amazing nails.... great job!!!!!
    Kisses

    ResponderEliminar
  2. Ains esta es mi asignatura pendiente las uñas!.siempre las llevo cortitas eso sí arregladitas jeje pero tengo muy poca paciencia para hacerme cositas monas en ellas.Besazos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui, es que si hay peques por casa... no se yo si tendrás mucho tiempo para hacerte dibujitos. Pero cortitas a mi me gustan!

      Eliminar
  3. qué bonita esa manicura!!

    Gracias por comentarme, guapi!! Un besazo!

    Por si te interesa: nuevo post en mi blog! :) blogthedreams, besitos!

    Oh! New post in my blog! :) blogthedreams, kisses!

    ResponderEliminar
  4. En los pies me da mucho escalofrío echarme nada, pero voy a tener que empezar a hacerlo porque empieza a notarse muy seca y áspera la piel. En las manos, tengo crema en la mesilla y casi todas las noches me echo un poquito.
    No descarto hacer esto que dices...y creo que el día es el domingo! y respecto a la base para pintarnos las uñas, creo que también es buena idea. Casi siempre llevo las uñas pintadas y no utilizo base, asi que va siendo hora!

    mil besos
    Doradoymás

    ResponderEliminar