21 de abril de 2013

SERIES: GALERÍAS PARADISE


Los domingos por la tarde, en mi casa, se han convertido en los domingos del Paraíso. Mi madre y yo estamos enganchadas a la serie Galerías Paradise, que ya hace un tiempo nos recomendó mi hermana. La hacen en Telecinco todas las semanas. Me encanta fijarme en todos los detalles de la serie, la ambientación, los trajes…

La serie trata sobre la vida en uno de los primeros grandes almacenes del mundo. El primero de todos, se abrió en 1857, en París. Fue toda una revolución, puesto que hasta entonces, cuando una persona quería un traje tenía que ir al modisto. Allí se podía encontrar todo tipo de artículos y a precios más competitivos.


El personaje principal de la serie es Denise, una chica de provincia que llega a la ciudad para ayudar a su tío sastre. Pero cuando llega resulta que este está arruinado, ya que los grandes almacenes que tiene justo enfrente de su local, lo han desbancado. Así se inicia una entretenida trama llena de amor, celos, venganza, poder…


La serie está ambientada en Inglaterra, a mediados del siglo XIX.  Junto con Alemania fueron los países con más importancia en el romanticismo, el movimiento de la época.
No os quiero meter mucho rollo de historia de moda, así que voy ya al grano! Hihihi
He decidido crear algunos conjuntos inspirados en la época. En el primero podemos encontrar la inspiración de la época, pero es totalmente actual. Pretendo hacer unos outfits ponibles, nada de disfraces, así que he decidido descartar, tocados de plumas y lazadas enormes, ya que lo que quiero es algo para el día a día.

1. H&M, 2. H&M, 3. Forever21, 4. Pull&Bear

Un outfit de estilo romántico, delicado, como el prototipo de mujer de la época. En colores claros y pastel. El vestido es más ajustado por la parte superior, entonces llevaban corsés, pero para la actualidad, esto es mucho más cómodo! Solían llevar bolsos bombonera como este, delicados, con puntillas… Llevaban botines con cordones, sin demasiado tacón y tocados preciosos, decorados con plumas o flores. Esto último lo he sustituido por un borsalino de paja, perfecto para esta época del año.


Este es para chicas a las que les gusten las faldas largas, como en el siglo XIX, que no enseñaban ni los tobillos! Conjuntado con una camisa blanca, sin demasiadas florituras, que no hace falta parecer un árbol de Navidad! Hihihi La falda mejor de talle alto, para ajustarla a la cintura y crear una figura tan femenina como la que buscaban entonces. Lo podemos culminar con una cinta de pelo, perfecta para llevar con un recogido.

1. Mango, 2. Mango, 3. Mango, 4. H&M, 3. Bershka

Y para terminar, un outfit perfecto para una invitada de boda. Empieza la época de los bodorrios así que aprovecho para crear este conjunto. Sigo con la inspiración romántica, vestidos ajustados en la zona del pecho y faldas largas. El mismo bolso bombonera y un collar inspirado en los que llevaban entonces, que eran cintas anudadas al cuello.


Podéis añadirle un tocado en plan florero como este. A mí la verdad es que en otros me hacen mucha gracia, pero yo no me pondría algo tan grandote. Pero entonces se llevaban de todas las formas y volúmenes así que ale!

¿Qué os parece?
¿Os ha gustado mi inspiración romántica de Galerías Paradise?
¿Veis la serie?
¿Qué os parece una nueva sección de series?

16 comentarios:

  1. Beautiful clothes! I like this post! : )

    ResponderEliminar
  2. ¿Así que al final os habéis enganchado?
    ¡Ya te lo dije!... y cuanto más avanza la serie más emoción ¡hihi!
    Para las que somos unas viciadas de la ambientación de época es una serie genial y me encanta que hayas sacado inspiración para crear outfits
    Me ha gustado mucho
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! A tu madre todo lo que salga por la tele ya le mola hahaha A mí me encanta, cada vez que la veo pienso que ojalá trabajar ahora en un centro comercial fuese tan bonito como allí! <3

      Eliminar
  3. Hola linda!! He llegado hasta aqui por medio de otros blogs y me he animado a escribirte para invitarte a pasarte por el mio y a seguirme si a ti te parece interesante el mío!! de esa forma estaremos en contacto!! un beso enorme y encantada de haberte encontrado!!! c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  4. que bonito todo

    Me ha gustado mucho tu blog y también tu entrada.

    Te sigo!!

    muchos besos cielo

    ancostblog.com

    ResponderEliminar
  5. Son preciosos los conjuntos que has creado!!

    Gracias por comentar el último post guapi! Muaaa!! <3

    Por cierto, tengo nueva entrada en mi blog! Pásate si quieres :) blogthedreams, besitos!

    I have a new entry in my blog! check it out if you want! :) blogthedreams, kisses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barbara, me alegra que os gusten, al fin y al cabo los hago para y por vosotras! :)

      Eliminar
  6. No veo la serie pero me han hablado bien de ella! tus looks muy propios, me quedo con la falda del "retro", me encantan ese tipo de faldas. Pues estaría bien una sección de series!!! a mi me gusta "engancharme" a alguna, y me la pongo en el ordenador cuando ceno.
    Por cierto, me alegro que te gustase mi comentario en la entrada anterior, espero que tu hermana te espere! jeje

    Mil besos
    Doradoymás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, eres un cielo! :)
      La serie te la recomiendo a mi me encanta y enseñan ropa de la época.

      Eliminar
  7. Aún no he visto la serie, pero la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Me gusta mucho las combinaciones que has hecho son muy lady y románticas.

    Muy bonito tu blog. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Esa era la idea, que bien que la hayáis captado hihihi

      Eliminar
  8. Hola! Me gusta la idea de los conjuntos basados en la serie. La verdad es que vi un capítulo suelto y no me enteré de nada...jajaja Pero mi madre también está enganchada y por lo visto está genial recreada, la ropa de la época y todo eso. Me quedo con el primer look, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que te metes en la época. A mi lo que más me gusta es que al trabajar en unos almacenes no solo lucen la ropa que llevan, también la que enseñan cuando venden!

      Eliminar
  9. Me gusta mucho esta serie :) Un post genial!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar