27 de junio de 2013

TRENZAS PARA TODAS

Ya hace mucho del último post de peinados y creo que es buen momento para volver a peinarnos. Esta vez me he centrado en las trenzas. Hace un par de semanas hice un examen de peluquería, ya os enseñé una fotografía de cómo quedó, y me quedé con el gusanillo de hacer un post sobre trenzas.

Empiezo flojo e iremos subiendo el nivel de dificultad. Un par de trenzas, o una, según el tipo de flequillo, y recogemos el cabello en un moño. Más fácil imposible!

Una trenza clásica, de tres cabos, decorada con cintas de colores. Me parece super divertida y veraniega.


Un par de trenzas pequeñas en los laterales y las recogemos hacia atrás. Podéis hacerlas apretadas como las de la imagen o un poco más sueltas, según lo informal que queréis que quede.

El mismo estilo de trenza que la de la segunda imagen. Esta vez lo que tenemos que hacer es, una vez trenzada y atada, estiramos ligeramente de cada uno de los cabos entrelazados, para holgarlos. Una vez hecho esto cogemos la goma de cabello con una mano y con la otra estiramos de los mechones sueltos que quedan bajo ella. Así conseguiremos ese efecto de trenza abierta. Para finalizar podemos menear la trenza para que se suelten algunos cabellos del flequillo y aquellos que sean más cortos, si lo llevamos escalado, para que quede más informal.

Parece complicada, pero no lo es en absoluto. Tan solo tenemos que separar el cabello en tres secciones y hacer una trenza con cada uno de ellos. Una vez hecho esto, hacemos una trenza con las tres anteriores y listo!


Esta es una trenza pegada, aquí puede que empiece la complicación para quien no esté muy dado a este tipo de peinado, aunque seguro que muchas tenéis la mano rota. Hacemos la trenza normal, pero cada vez que vayamos a cruzar el mechón del lado de la frente deberemos incorporar un mechón más de cabello. Como siempre podéis hacerlo más apretado o más suelta, y repito que si la queréis más suelta, una vez hecha, tan solo tenéis que estirar de los cruces de los cabos para holgarlos. 

Siguiendo el mismo método, podéis hacer la trenza por los dos lados del rostro y llevarla  hacia atrás y crear una corona.

La trenza de espiga, a mí personalmente me parece super bonita. En este caso, solo hay que hacer una cola de caballo y empezar a trenzar. Se hace a partir de dos cabos, y lo que hay que hacer es ir cruzando pequeños mechones, de la parte exterior, de cada una de las dos particiones iniciales.

Y esta es lo mismo, pero fija. No os lo cuento yo, porque para esta última os dejo un tutorial. Si podéis verlo seguro que lo entendéis mejor! 

¿Os animáis a haceros trenzas este verano?

11 comentarios:

  1. ¡Me encantan los peinados con trenzas! me guardo algunas imágenes a mi carpeta de inspiración, porque me han encantado :)

    besos

    http://myvintagememoirs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Un post genial, me chiflan las trenzas
    me gustan las pegadas a la cabeza y con el resto del pelo suelto
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también me gustan mucho, es como ir natural, pero un poco más arreglada.

      Eliminar
  3. A mi me encantan las trenzas y tengo un largo ya considerable de pelo (por debajo de los hombros)pero... es un pelo muy finito y super liso, asique o postizo o no molan mucho. Eso si, la última me ha encantado. Tendré que intentar hacer algo este verano, que me hará falta (llevo el pelo recogido al trabajo y estoy de cara al público, asique suelo ir variando, jiji)

    ainss que poquitín te queda ya y aquí subiendo un post diario!!! tremenda que eres ehhh. un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos de cabello fino! Pero yo me las hago igualmente, y cuando se deshacen, pues vuelvo hahaha.
      Si, publico cada día, para dar la lata un poco, a ver si así la gente no se olvida tanto de mí este verano hihi :D
      Besitoos!!

      Eliminar
  4. A Alexandra le haremos muchas trenzas ¡hihi! Que me encantan y a mí misma no me las se hacer bien :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan las trenzas, pero no suelo hacerme más que alguna de raíz de vez en cuando, las trenzas con todo el pelo no se me dan nada bien... Me ha encantado el post! Un besito

    http://unapizquitadenosotras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar