15 de junio de 2013

TIPS PARA TOMAR EL SOL

 
Antes de ayer tomé el sol por primera vez en este año. Lo feliz que estaba, por tener un día de fiesta y poder subir al terrado a tomar el sol, no se puedo explicar con palabras. Y pensé, porque no hacer un post sobre los cuidados necesarios a la hora de tomar el sol. Sé que esto es algo que nos dice mucha gente, no lo niego. Pues sí, I’m a clone! Pero es que me parece super importante tratar el tema. Conozco a mucha gente que se toma el tema a broma, y no quiero que mis lectoras sean unas de ellas, al menos que por mi no sea!

Cremas solares: super importante cuidar el nivel de protección, no me vale que os pongáis crema de 6 bajo el sol de las 12 del mediodía. Debéis empezar a tomar el sol con una crema, y reitero, crema que no aceite, de mínimo 30. La piel hace mucho que no se tuesta y necesita un tiempo de adaptación.

Una vez comencéis a coger color, os dejo poneros aceites, pero de los que llevan protección, y a horas de sol más flojo. No os hagáis una ensalada, como hacía mi madre de joven, que se ponía aceite para tostarse y vinagre para que no le saliesen ampollas por quemarse (cara de WTF?).  


Gorritos y pañuelos: No hay nada más ideal que un gorrito de paja para ir a la playa, o si? Un pañuelo también! No solo nos ayudan a crear un look estupendo, también nos protegen la cabeza del sol. No hace falta que se pueda cocer un huevo en vuestras cabezas.



Sombrillas de colores: Admito que es un tostón cargar con la sombrilla, sobre todo si vais en tren a la playa como yo… Pero es de agradecer un poco de sombra entre tanto calor. Yo debo confesar que no la suelo llevar, pero si vamos en coche con los amigos siempre la cogemos. Es muy práctica, sobre todo si ya estáis pasadas de sol o un poco churrascaditas.


Refrescate: no voy a repetir lo de los dos litros de agua, eso cada uno que lo mida como quiera. Aun así sí que os digo que no dejéis de hidrataros, porque a veces no nos damos cuenta, dejamos de beber y entre tanto sol y deshidratación, nos da una pájara.
Además, si estáis en la playa/piscina/lago, etc. id mojándoos, les daréis un respiro a vuestras células.


Buenas, bonitas y caras! Las gafas: súper importante no llevar gafas de sol de la parada del mercao’ que las tiene por cuatro euros, y así tengo más variedad. Ni hablar! Gastaros la pasta en unas de calidad, vuestros ojos os lo agradecerán con el tiempo.

Fotos de Pinterest

¿Sois de las que siguen las normas? ¿O de las que tienen como primera regla ponerse morenas?

6 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo en lo de invertir en unas gafas de sol de calidad! Te preguntaba ayer a ver que estabas estudiando, pensé que era algo de publicidad que es lo que quiero hacer yo, pero lo tuyo también tiene muy buena pinta!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo el otro día hable con una chica de mi ciudad que estudia publicidad, con el mismo fin que yo, acabar siendo organizadora de eventos! Ya te iré preguntando cosillas que soy muy cotilla :D

      Eliminar
  2. genial entrada, muy buenos consejos para tomar el sol!

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha gustado mucho tu entrada!
    Yo soy un poco pasotilla con las cremas, como rara vez me quemo... Pero tb es verdad que no aguanto mucho debajo del sol. Prefiero más veces pero menos rato ,)

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no te quemes, protégete, que es super importante!! Yo tampoco me quemo, somos de piel morena ;P

      Eliminar