20 de junio de 2013

THE YELLOW CARPET


Hace unas semanas mi hermanísima me concedió mi primer premio bloguil (aplausos!!). Nos dejó unas preguntas para contestar, un curro del quince, que he respondido con mucho gusto!

Muchas gracias Ananda por el premio! Te quiero mogollón! :)
Las preguntas están muy encaradas al blog, pero seguro que sirven para que nos conozcamos un poquitín más.


1.     ¿Qué te motivó a crear tu blog?
Hace mucho tiempo quise iniciar el proyecto de crear un blog. En realidad lo hice, pero se quedó en cuenta vacía, hasta que tuve el valor y los conocimientos para transmitir mi pasión por la moda y la belleza. Hay chicas muy jovencitas por la red, con blog preciosos, algunas incluso han triunfado un montón a pesar de su juventud. Aun así yo no me veía capaz de llevar algo tan grande como un blog siendo una enana, a pesar de mis ganas. Ahora tengo las cosas mucho más claras, y se muchas más cosas gracias a mis estudios.
Conclusión, que me enrollo un montón, que lo que quiero conseguir con mi blog es transmitir mis conocimientos y pasiones, y compartirlas con todo el que quiera! :)
2.     ¿Qué consejo le darías a una persona que está pensando abrir uno?
Ante todo, que no tenga miedo, a veces acojona un poquitín esto de que cualquiera pueda juzgar tu trabajo. Pero hay que lanzarse a la piscina! Cuando haces lo que te gusta, los demás lo valoran, y te enseñan lo que hacen ellos. Aprendes mucho.
Eso sí, antes de iniciarlo, que se hagan un buen planing, creen una bonita (dentro de sus posibilidades) imagen, y decidan como serán sus entradas.
3.     ¿Qué es lo que más valoras en un blog?
Que intente ser original. Me encantan los blogs de manualidades, diy, handmade, o como queráis llamarlo. Son súper originales, a mi es que las cosas hechas a mano me chiflan!
4.     ¿Y del mío?
Pues dada nuestra relación hermanil, lo que más me gusta de tu blog es que me hace sentirme más cerca de ti a pesar de la distancia que nos separa. Y más cerca de Alex, ahora que ya no puedo poner mis manos sobre tu barriguita y sentirla, solo me queda leer los avances que hacéis juntas, a través del blog. :)
A parte de eso, me encanta ver cómo vas avanzando con tu nueva vida laboral, y cómo te van saliendo trabajillos de los que te ilusionan.
5.     ¿Qué es lo que no soportas de un blog?
No quiero parecer mala, ni nada de eso, pero yo lo suelto. Me dan mucha rabia los blogs de personas que se creen más importantes por recibir muchas visitas, o por tener muchos comentarios. Y aquella gente que se cree que por esas razones se pueden dedicar de por vida a algo para lo que ni han estudiado.
Os cuento una anécdota: Hace unos años, cuando yo pensaba en empezar mi blog, le envié un correo a una chica que tiene un egoblog, la llamaban para hacer de estilista, modelo, etc. de marcas conocidas. Yo por entonces era una novata, y no llegué a pensar en que la tenían en todas partes porque les daba publi a las marcas después en su blog. Pensaba que la querían porque ella lo valía. Así que le pregunté si había estudiado algo de moda, y dónde, porque a mí me interesaba el tema. Me contesto que ella estudiaba otra cosa, y que eso de la moda una lo lleva dentro y punto, que para ella no valía la pena estudiar eso. Como si ella llevase la gracia divina dentro, y yo que era una adolescente ilusionada con la moda, no valiese, porque o tienes el don o no, como ser rubia o pelirroja. Frustración absoluta por mi parte. Solo volví a su blog, para dejar de seguirla… Y desde entonces analizo mucho los blogs, en especial a  las egoblogers. Prefiero mil veces a chicas que se están iniciando, que a flipadas que reciben un trillón de visitas!
Así de claro lo digo! Y bien a gusto que me he quedado!
6.     Y del mío, ¿qué es lo que menos te gusta o piensas que falta o qué se puede mejorar?
Por lo general todo lo que pones en tu blog me interesa, pero a veces cuelgas algún post, como el de la historia de Lodz, que no cuadra mucho con el resto de posts, que son mucho más creativos y/o personales. Pero en esta vida hay que saber de todo, así que yo no me quejo! :P
7.     ¿Por qué crees que a la gente le cuesta tanto hacer comentarios?
Por pereza.
O por vergüenza a que juzguen el comentario o algo así, aunque eso es una tontería, así que espero que no sea por eso!
Pero si seguís mucho a una persona, y veis todos sus posts, dejad comentarios! La ilusión que hacen es algo increíble! :D Y si no la seguís nunca y os a gustado un poquito también! Hihi
8.     ¿Piensas que es mejor cantidad o calidad?
Calidad! Desde luego! Prefiero cinco comentarios, de esos que te llegan al alma, que cincuenta de los que te ponen, muy bonito tu post (lo que se dice cuando no lees nada de lo que la pobre escritora del blog se ha currado) y seguidamente, te plantan el link de su post, su blog y un pásate, en castellano, catalán, inglés, alemán y polaco! (copy paste total). ¡Eso lo odio! ¬¬’
9.     ¿Contratarías a alguien para que te creara el blog?
¡Pues sí! Y yo te contraría a ti! Precisamente es algo que ando pensando desde hace unas semanas. Así que ya sabes, búscate un huequecito para mí!! :D
La imagen de un blog es súper importante, porque la primera impresión cuenta mucho! Así que antes de tener un blog sosillo, mejor que alguien te haga un diseño chachi!
10.  ¿Qué te reporta tu blog?
Me ayuda a estar más al día en tendencias.
A tener contacto con gente que tiene las mismas inquietudes que yo.
A conocer a gente super maja!
Y sobre todo a dejar de pensar en las clases durante un ratito largo, y hacer algo que me encanta!
Me ilusiono un montón cuando veo que la página avanza! Yo es que soy muy emocional :D
11.  ¿Qué esperas de él?
Yo diría más bien, que espero de mí, que soy quién lo escribe, y que espero de la gente que lo lee.
De mí espero interesar a la gente que pueda llegar hasta aquí y leerlo, y de la gente que lo lee, pues que le guste lo que hago y comente. Si yo me conformo con poquito! hihihi

Yo voy a haceros casi las mismas preguntas, pero con alguna variación.

  1. ¿Qué te motivó a crear tu blog?
  2. ¿Qué consejo le darías a una persona que está pensando abrir uno?
  3. ¿Y a mí, que consejo me darías?
  4. ¿Qué es lo que más valoras en un blog?
  5. ¿Y del mío?
  6. ¿Qué es lo que no soportas de un blog?
  7. Y del mío, ¿qué es lo que menos te gusta o piensas que falta o qué se puede mejorar?
  8. ¿Qué te gustaría encontrar en un blog de moda y belleza, o en este en concreto?
  9. ¿Por qué crees que a la gente le cuesta tanto hacer comentarios?
  10. ¿Piensas que es mejor cantidad o calidad?
  11. ¿Qué te aporta tu blog?

Ahora es cuando me toca nominar a, un número que desconozco, de blogs, que no pasen de los 200 seguidores. Os confieso que no controlo el número de seguidoras que tenéis cada una, así que llegado este momento, me encuentro perdida. Me tomo pues, la licencia, de guardarme las nominaciones e ir regalando el premio a medida que vaya encontrando blogs a los que veo que puedo dárselo.

Hoy empiezo con Ordenando el vestidor. La sigo desde que empecé prácticamente, tiene un blog de moda que me encanta. Siempre tiene algún tema interesante por mostrarnos y los ilustra con montones de fotografías, para que no quede ninguna duda. A ella le falta muy poquito ya para llegar a los 200 seguidores, así que aprovecho ahora, no sea que llegue y no se lo pueda dar! :)


Espero que te guste el regalito, aunque el premio es muy conocido y puede que ya lo tengas.

Y por último, quiero hacer una mención especial. A Yumekina T, que se pasa por el blog ¡cada día! Y me sabe super mal que no tengas un blog dónde te pueda contestar, porque me da la sensación de que es como si te ignorase! Será que no estoy acostumbrada a que me sigan tan fielmente! :D Muchas gracias! Y gracias también por el consejillo del colgante Carrie que ya tengo pedido! Hihi.


Y si habéis llegado hasta aquí sin morir antes de aburrimiento, es que sois un solete y os merecéis también el premio!


Aprovecho para deciros que estoy en Facebook, y que me podéis seguir allí!
Así estaremos más conectados :)

10 comentarios:

  1. Este blog me suena que hace tiempo ya me habías hablado de él.

    Me han encantado tus respuesta. No sabía lo de la egobloger! hehe! Pero me ha molado mucho como has escrito

    Yumekina es un sol :) Me tenéis que contar esto del colgante de Carrie, que no me entero y soy muy chafardera :P

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si nena! Cosas varias que te pasan cuando te metes en este mundillo.... :S
      Yume es genial! Y como en el post de Sexo en Nuev York, puse que quería uno como el suyo desde hace tiempo, me dejó un enlace a una web. Ahora ya lo tengo pedido, el regalito de mi santo! :D

      Eliminar
    2. Uooooo! Yo quiero verlo!!!

      Eliminar
    3. Cuando lo tenga ya colgaré una foto, pero tardará un par de semanas!

      Eliminar
  2. Estupenda entrevista y desde ahora siguiendo otro blog estoy! besitos miles y ahora mismo me acabo de acordar que es el cumple de alguien!!

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno, esto si que no me lo esperaba!!! Muchísimas Gracias!!!! eso de sentirme ignorada, para nada en absoluto y menos ahora, jajaj ainss que amor!!!

    lo del colgante ya ves, justo que se me encendió la bombilla (pa un ratín que me da..jaja) y me acorde de un video que vi, no tiene ningún mérito.

    Por supuesto, espero fotito del colgante, jiji. Seguro que es super chulo.

    Lo del blog..puff... quizas más adelante me anime. Eso si, de momento y con vuestro permiso (al de ananda tb, jiji) os hago de intrusa de vez en cuando.

    Mira que yo nunca he sido de comentar, pero es que vuestros blogs, el de Ananda y el tuyo son tan.. home-welcoming.. tan.. apetecible estar y quedarte que así da gusto comentar.

    Un auténtico placer leeros y espero seguir haciéndolo por muuuuucho tiempo.

    Un besote enorme y de nuevo, mil gracias! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aii! Que me emocionas! :'
      Que guai las cosas que nos dices! Eres un solete!
      Me encanta que digas que nuestros blogs son home-welcoming, porque es lo que intentamos. Yo también espero verte por aquí durante muuuucho tiempo!
      Mil de nadas :*

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el premio, estás haciendo muy buen trabajo con el blog, te lo mereces! Y muchísimas gracias por nominarme, es genial saber que hay alguien que me lee y que le gusta lo que hago, muchas gracias guapi! :-)

    Un besote!

    http://ordenandoelvestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Es genial poder demostrarle a los demás que lo que hacen gusta. :)

      Eliminar