8 de agosto de 2014

LA REGLA DE LOS 5 MINUTOS

Una vez leí un artículo que decía que si algo te lleva menos de un minutos debes hacerlo sin pensar. No es válida la pereza, es solo un minuto! Eso se me quedó en la trastienda de mi cabeza y ahora lo saco para contaros como he convertido yo esa regla del minuto para que me sirva en mi vida diaria y mi motivación.

LA REGLA DE LOS 5 MINUTOS

Es tan sencillo como contestar a estas pequeñas preguntas y así sabremos si nos vale la pena o no hacer lo que estemos pensando.


Así es como lo veo yo. Si vas a tardar poco tiempo en hacerlo, si a pesar de tener que invertir más horas te va a aportar algo, como una nueva experiencia o conocimientos o lo necesitas, quizás hablemos de un trabajo, ¡debes hacerlo!

Este esquema lo hice antes de cambiar de trabajo, dónde estaba se acababa la faena y cobraba poco. A pesar de que claramente esas ya eran buenas razones para dejarlo y buscar otra cosa, me daba miedo salir de mi zona de confort. Pensé en que a pesar de que me quitaría mucho más de 5 minutos me iba a aportar cosas. Ahora conozco gente nueva, mi jefa me gusta más, mis compañeros de trabajo son todos un encanto, trabajo con una amiga que me ayudó mucho y el sueldo es más alto. ¡Desde luego he salido ganado! Y yo que tenía miedo...

¿Cómo lo veis vosotras?
¿Creéis que os podría funcionar el esquema?
Para mi no es solo una forma de decidir si vale o no la pena, también de hacerme ver que a veces el no, no es una opción y debo dejar de darle vueltas y actuar.

13 comentarios:

  1. Tengo gravado en la mente el día que me dí cuenta de la importancia de saber escoger.
    Todavía era peque pero ese día maduré (o como mínimo hice un paso más) ¡hahaha!
    Desde entonces vivo pensando en ello y todavía no sé si se dominar éste Arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que cuesta mucho! Suerte que lo visto pronto ;P

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante tu reflexión. Yo ll aplicaría a la pereza que da a veces hacer esas pequeñas cosas dd cada día.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo sobre todo lo uso para eso! La tipica cosa que te cuesta hacerla el tiempo de levantarte del sofá ^.^'

      Eliminar
  3. Yo creo que, cuando uno es infeliz, siempre debe arriesgarse a alcanzar una situación mejor. Es verdad que puede salir mal pero al menos lo intentaste y yo prefiero equivocarme a quedarme toda la vida con la duda fatal de "¿y si...?"
    tu regla de los cinco minutos es una buena regla. me acabo de dar cuenta de que la aplico ya más o menos para recoger la cocina. me da una pereza infinita pero hace un tiempo me di cuenta de que una cocina recogida me da paz de espíritu, sobre todo cuando me levanto por la mañana, así que siempre lo hago. qué tontería ¿verdad?
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en otro post ya comentaba lo del orden. El orden da paz a pesar de que siempre cuesta mucho ponerse.
      Beso :)

      Eliminar
  4. Y tanto que funciona, de aquí en adelante voy a pensar en los 5 minutos cuando me de pereza hacer algo que sea rapidito! jejej Muáaak

    ResponderEliminar
  5. Muy buen consejo! Me alegro mucho de que tu cambio saliera así de bien!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una regla muy útil, sencilla y que funciona!
    Me alegro que tu cambio de trabajo fuer todo un acierto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Mi novio la lleva a la práctica siempre pero a mi casi que me desquicia jaja porque una cosa es que algo te vaya a llevar menos de 5 minutos y otra que esté yo ahí de mirandas! jaja, pero para hacerla tú solo cuando tienes que hacer cosas sí, es muy útil jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha claro, cuandi tienes que quedarte mirando no mola! Es algo más para cada uno ^.^

      Eliminar