31 de julio de 2014

TIDY ROOM TIDY MIND

Hoy hace once días que comencé con el cambio de hábitos de forma consciente. Aun es poquito pero el tiempo pasa tan rápido... Poco a poco voy logrando mis objetivos, aunque algunos días no tienes demasiadas fuerzas o te esfuerzas en algo que no te da el resultado que esperabas. A pesar de eso ahí sigo. 

El domingo desfallecí un poco, pero me di cuenta de que había sido yo misma y mi actitud las que habían hecho que ese día me alimentase peor. Me he dado cuenta de que cuando tú te dices a ti misma que no puedes, no vas a poder de ninguna de las maneras. Eso fue un poco lo que me pasó, pensaba que como era domingo, tenía comida familiar y un día más vago ya no venía de comer alguna chuchería. Al final del día no me encontraba demasiado bien, más cansada y desanimada.

Todo esto se va manteniendo en pie gracias a las ganas y la rectitud. Hay que tenerlo claro y ser muy disciplinado, sobre todo al principio, espero que con el tiempo algunas cosas salgan solas. Por eso rápido hice mía una frase que ya había oído antes Tidy room, tidy mind.


Literalmente quiere decir habitación ordenada, mente ordenada, pero en un sentido más amplio viene a decirnos que si vives en un entorno ordenado, con gente ordenada, no solo física sino que también mentalmente, tu mente también podrá estarlo. Para mi es totalmente cierto, cuando estoy más decaída suelo ser más desordenada y caótica y las cosas tiendes a superarme más fácilmente. Estos días en cambio me siento mejor y no solo estoy más centrada, también más alegre.

Hago algo que hace unas semanas que ya no hacía, encenderme velas, enchufar las luces de decoración, ponerme a leer tranquilamente en  mi casa bajo la mosquitera y algo esencial, abrir la ventana todo el día! La ventana la abría lo justo y necesario para airear, porque da a un patio de luces horrible y me daba miedo que entrasen bichitos. Pero decidí que la quería abierta más tiempo, compré mata moscas y mosquitos y ahora ya no la cierro en ningún momento! Se puede sentir el aire renovado y eso también ayuda a refrescar la mente.

Al final como muchas cosas en la vida, esto es una rueda. Cuanto mejor te sientes, mejor actúas y más clara tienes la mente y por lo tanto mejor te sientes y mejor actúas y aun tienes la mente más clara... y así hasta el infito!

4 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo con esa frase, y sobre todo porque he visto y veo ejemplos en la gente que me rodea, yo soy de esas que tienen su pequeño orden dentro de su caos jaja

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con la frase, me alegro de que estés llevando a cabo el cambio de hábitos, bravo por ti!!!!
    Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  3. es muy buena frase y muy cierta, siempre he dicho que el orden da paz mental y así me animo a no dejar que se me amontonen las cosas para recoger pero a veces es difíci, ay :S

    ResponderEliminar
  4. ¡Mujerrrr! ¡Por fin abres la ventana! ¡Me alegro un montón!
    Cuando estuve de ocupa en tu habitación la tenía abierta todo el día ¡hihi! Para mí es súper importante :P
    Yo cuando limpio, pese a que me cuesta horrores, siempre me siento genial pq pienso que he barrido todo aquello malo ;)

    ResponderEliminar