9 de julio de 2013

CÓMO HACER UNA MALETA DE VIAJE

Este jueves día 11, cojo el avión a Ibiza. Me voy un mes, que no es moco de pavo. Yo no soy mujer de modelazos, pero es que son muchos días, ¿Dónde está el límite? ¿Qué me llevo? ¿Me ayudáis?

Hoy voy a contaros que es lo que tenemos que pensar y que debemos hacer a la hora de elaborar una maleta. Mañana, y usando la idea que me dio Yume, que está en todo! :D, os enseñaré un resumen de lo que vaya seleccionando para llevarme. Así opináis y me criticáis todo lo que queráis.



Qué debemos saber a la hora de hacer nuestra maleta.

  • Destino: playa, montaña, ciudad (en mi caso es, las tres… T.T)
  • Duración del viaje: cuantos más días, más prendas (en mi caso, muchos días)
  • Motivo: trabajo o placer (en mi caso, las dos cosas)
  • Climatología del lugar: el tiempo que suele hacer, y si vamos días concretos, podemos mirar el tiempo en una web. (en mi caso solecito casi todo el tiempo, espero)
  • Actividades a realizar: diarias, diurnas, culturales, sociales, deportivas…. (pues aquí también debo decir que haré de todo)
  • Medias y peso de la maleta: cada compañía impone sus pesos y tamaños, tenemos que cumplirnos que si no nos hacen pagar una burrada. (en mi caso la maleta para facturar no puede superar los 23 kilos, y la de cabina 10 kilos).

Esto es lo básico y esencial. Pero ahora, ¿qué meto en ella?

  • Ropa cómoda, pero sin descuidar la imagen, cualquier camiseta de algodón, por ejemplo, nos vale, y las hay monísimas.
  • Si vamos pocos días lo ideal es ir con los conjuntos ya hechos. Y debemos ir siempre con ropa que combine entre sí. No nos vale lo de, ya veré con que me lo pongo.
  • Prendas que se puedan superponer, con lo que podremos crear conjuntos completamente distintos. Por ejemplo, un mono, al que le podemos poner una camisa por encima, y que parezca un pantalón.
  • Lo ideal, es llevar tres prendas superiores por cada prenda inferior. Así que si nos vamos tres días, podemos pasar con unos solos pantalones, combinados con distintas camisetas.
  • Es recomendable dejar las joyas de valor en casa, a ver si las vamos a perder, y tenemos un disgusto!
  • Es importante también, tener en cuenta las costumbres del país a dónde vayamos. Si vamos a un país musulmán, no os llevéis solo shorts y escotazos, ya me entendéis. Debemos respetar siempre.

Pero yo tengo una cabeza… que a veces parece que me la haya dejado en algún bar. Para acordarme de todo, me tengo que organizar muy bien.

  • Lo primero y más básico, elaborar una lista con lo que nos llevaremos. Además nos la podemos llevar y así repasar que no nos dejemos nada fuera de la maleta cuando volvamos.
  • Si podéis, id colocando las prendas sobre la cama o una mesa, para ver mejor todo lo que escogéis y para que os podáis ir creando conjuntos.
  • Añadid también, un par de bolsas de plástico. Os servirán para guardar la ropa sucia, el biquini mojado si estáis en la playa hasta el último momento, o meter los champús.
  • Y como último punto, si tenéis que llevar ropa que abulte mucho, pues ponéosla para el viaje, y eso que os quitáis de en medio a la hora de cerrar la maleta!
  • En el caso de la maleta de mano, si tiene bolsillos exteriores, podemos usarlos como bolso, metiendo en ellos, el monedero, pasaporte y papeles varios.

¿Y si allí no puedo planchar la ropa? ¿Cómo evito las arrugas?

  • La ropa que no se arruga, siempre va abajo.
  • Por lo tanto, la que se arruga, arriba.
  • Los huecos los rellenamos con ropa interior o complementos.
  • Los zapatos los debemos meter en bolsas, y podemos rellenarlos con los calcetines.
  • Abrocharemos todos los botones y cerraremos todas las cremalleras.
  • Hay muchas técnicas de doblado de prendas de vestir para evitar las arrugas. Una es enrollar la prenda para guardarlas en los rincones de la maleta, como un burrito.
  • Si vamos por pocos días, lo mejor es llevar un neceser con muestras, de champú, cremas, geles… Yo lo hago y me ahorro muchísimo espacio.
  • Si sabemos que vamos a comprar, tenemos que dejar hueco para traer más cosas a la vuelta. (Así que yo ya puedo espabilar y hacerme una maletita ligera…)
  • Las camisas pueden colocarse, dobladas, una sobre otra en sentido opuesto para nivelarlas.
  • En la parte superior de la maleta colocaremos aquello que creamos poder necesitar primero.
  • Si aun así, cosa probable, seguimos encontrando arrugas, un truco es, colgar la prenda en cuestión en una percha en el baño. Con el vapor del agua algunas arrugas se suavizarán. 


¿Qué os parece mi guía para hacer una maleta?
Yo no sé si confío en mi misma, me veo venir, con la lagrimilla y estresada perdida.

Mañana os cuento más sobre mi experiencia maletil!

12 comentarios:

  1. Buen post y buenos consejos. Felices vacaciones. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Con la pereza que me da hacer la maleta, este post me viene genial!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Odio hacer maletas, siempre me llevo más cosas de las necesarias, porque siempre pienso "por si hace frío", "por si llueve", "por si voy a un sitio elegante"... y al final acabo con exceso de equipaje. Un besito!

    http://ordenandoelvestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía! ¡¡Estás súper documentada!!
    Poco consejo te vamos a poder dar... ¡Qué crack!

    Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo!!! pero si lo tienes todo, todito todo!! jajaj. muy bien. Selección estupenda. Ahora.. cautela con los pesos (pesa las maletas antes de salir de casa si puedes, por si las moscas).

      Ya sabes eso de llevar lo que más pese puesto(ejem: botas de montaña, las llevas puestas y metes unas chanclas en el equipaje de mano. Después te cambias y ese kilito que te ahorras, jiji)

      Puesto que te vas por bastante tiempo, si compras muchas cosas y ves que no te entran, siempre puedes mandártelas por correo. (siendo en España, te costará poquito, y mucho menos que si tienes que facturarlo T_T)

      Y si vas en ryanair: mete absolutamente todo dentro del equipaje de mano (libros para leer en el avión incluidos.. ejem.. y que no te entre en la maleta, verás que pronto te mandan facturar el equipaje de mano y es un pastizal)

      Yo creo que ya te lo he dicho todo, jij. Ahora lo mejor: BUEN VIAJE y FELIZ EXPERIENCIA!!

      y con esto y un bizcocho hasta... que vuelvas!!!

      un besazo enorme

      pd, te pille justito antes de irte porque no miro nada esto. Ya me queda muy poquito y seguire estando por aqui.

      Eliminar
  5. Que buen post y que super completo biene fenomenal!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. perfecta guía! yo suelo hacer todo eso también y aun con todo creo que sigo metiendo cosas de más y mal jaja me apunto lo de la percha en el baño para las arrugas, un consejo genial!

    ResponderEliminar
  7. Con una maleta de 23kg no es muy difícil, yo me fui 3 meses a Sicilia con una maleta igual (incluso menos, al final pesaba 18kg) y pude sacar diferentes looks en el blog cada semana XD Pasalo muy bien por Ibiza, envidiaaa!

    Bayberry Chic

    ResponderEliminar
  8. un post muy útil! Me ha gustado mucho

    Un besito,

    www.dear-valeria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Thanks for your lovely tips!! :D I will keep these in mind :)

    Xx Karen
    sincerelykn.blogspot.ca

    ResponderEliminar